Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Veredas es el resultado de un profundo análisis del sitio, en donde la dinámica arquitectónica planteada surge del entendimiento del predio y su referencia con el contexto. El terreno se encuentra enmarcado en su parte sur por una vialidad de sección ancha y de velocidad vehicular media, que remata en una zona boscosa conformada en su mayoría por especies naturales del tipo del cedro blanco. En su fachada norte colinda con una vista profunda y natural generada por cuatro fairways de un Campo de Golf PGA.
Bajo estas premisas, el proyecto pretende relacionarse en su conjunto a partir de una caja estratégicamente desfasada de la estructura general del edificio en donde la materialidad se hace presente en el manejo de la estructura de acero, la cual es recubierta en la fachada de acceso con una piel multiperforada de un panel cementoso color negro; que permite una vista parcialmente abierta desde el interior hacia la zona del bosque y desde el exterior, dota a la propiedad de un paño masivo que brinda intimidad y contención hacia el espacio público.
El proyecto se conforma a partir de cuatro niveles, donde dos se constituyen como subniveles que albergan en su interior las zonas públicas y de servicios; y los otros dos a partir de un volumen elevado que alberga la zona privada de la vivienda, bajo la premisa siempre de potencializar las vistas e interaccionar los espacios interiores con el contexto natural inmediato.
La casa se define a partir de una dualidad proyectual que parte de generar un elemento cerrado identificable (la membrana) hacia la calle y la apertura de la fachada a partir de elementos de cristal y concreto hacia la zona donde se colinda con el Campo de Golf.